El éxito de la puesta en marcha de una idea empresarial puede depender de la elaboración de un Plan de Empresa adecuado. En la primera parte del plan de empresa, y antes de "hacer números", deberemos reflexionar sobre nuestra idea de negocio y determinar cuál va a ser nuestro "plan de ataque"...

El Business Model Canvas (MBC) o lienzo del emprendedor se ha consolidado como la herramienta estrella o el lenguaje común para describir, visualizar, evaluar y modificar modelos de negocio?.

 

Se trata de una herramienta flexible y adaptable que permite describir cómo una iniciativa...

Los principios “clásicos” de la dirección estratégica nos dicen que, antes de nada, debemos establecer unos objetivos sencillos, coherentes y a largo plazo para encaminar todos nuestros pasos hacia dichos objetivos.

Pero el entorno es actualmente complejo y cambiante, y no es fácil hacer planes de futuro…

¿Es posible emprender sin saber exactamente a dónde vamos a llevar? 

Con este seminario presencial conseguirás las herramientas adecuadas para diseñar tu Modelo de Negocios, plasmar tu proyecto de forma clara detectando los flujos de ingresos que determinarán la actividad principal, conociendo el entorno en el que desarrollas tu actividad, aprenderás a estudiar minuciosamente a tu cliente detectando su necesidad para poder aportarle la solución que necesita.