El Busines Trail Formación en Competencias Emprendedoras es una programación destinada a personas que quieren poner en marcha su propio negocio en Jerez

Módulo inicial del Business Trail Formación en Competencias Emprendedoras en el que se orienta al alumno en ideas de negocio y estrategia, coaching para emprendedores, técnicas de creatividad aplicadas a la generación de ideas empresariales, Business Model Canvas o Lean Startup


El propósito de estas sesiones es orientar al emprendedor en las distintas fórmulas jurídicas para constituir su empresa y en otras implicaciones legales de la puesta en marcha de una actividad empresarial

El Programa de Formación en Competencias Emprendedoras está diseñado para facilitar la elaboración del Plan de Empresa a los alumnos que así los deseen. En este módulo se ofrecen al alumno, recursos para la correcta elaboración de su plan de empresa. También contarán con la posibilidad de la atención presencial de técnicos del Departamento de Desarrollo Económico Empresarial del Ayuntamiento de Jerez.

Internet y las TICs generan nuevas oportunidades y la posibilidad de emprender de otras maneras. Con este módulo se pretende acercar los conocimientos básicos a los emprendedores/as para que puedan orientar los primeros pasos en la Red de sus empresas. 

Así, el objetivo no es que el emprendedor conozca profundamente todos los aspectos tecnológicos para desarrollar el proceso por sí mismo (sin ayuda externa). Más bien, se pretende ofrecer los conocimientos y las habilidades básicas para poder contratar y controlar el proceso de lanzamiento de la empresa a Internet adecuadamente.

Partiendo del autoanálisis del proyecto de negocio, se plantea la generación por parte del emprendedor o empresario de alternativas de acción y su autoevaluación.

Estos talleres están dirigidos a emprendedores que ya han iniciado su actividad o a aquellos que tienen muy madurada su idea de negocio.

En este módulo se pretende ayudar al desarrollo por parte del emprendedor/a o empresario/a, de las habilidades directivas esenciales para la puesta en marcha y el desarrollo de su iniciativa empresarial.