El proceso de diálogo en el que se busca armonizar intereses diferentes, a menudo contrapuestos o excluyentes, al que llamamos ?negociación? constituye una herramienta indispensable en el devenir de todas las actividades humanas, incluidas las empresariales.

 

Nuestro acercamiento busca sentar las...

Unos de los principales problemas que encontrará un emprendedor/a en el proceso de puesta en marcha de su proyecto empresarial será, sin duda, la falta de financiación. Por ello, es muy probable que el emprendedor/a tenga que negociar en algún momento las condiciones de un préstamo con un banco.

Cuando se pretende poner en marcha un proyecto empresarial, las habilidades de comunicación y los conocimientos para hacer presentaciones públicas son imprescindibles.

La presentación pública de una propuesta o proyecto, es una situación que en muchas ocasiones provoca un cierto temor. En este...

Este curso, pretende acercar a los alumnos a los conocimientos y habilidades básicas que debe tener un emprendedor a la hora de vender su producto.

En muchas ocasiones nos quejamos de la falta de tiempo, de la dispersión en nuestro trabajo o incluso del estrés que padecemos. En este taller se pretende que los participantes reflexionen sobre la gestión que hacen de su tiempo en el entorno laboral y se proponen distintas técnicas de cara a la mejora de la productividad personal y de la organización.


Muchas veces, cuando se finaliza una reunión, se tiene la sensación de haber perdido el tiempo o de no haber sido capaz de alcanzar un buen acuerdo. Además, con mucha frecuencia, no se da el seguimiento adecuado a las decisiones adoptadas.

En este taller se pretende analizar los problemas asociados a la celebración de reuniones y proponer herramientas que nos ayuden a optimizar las mismas y sus resultados.